• Entrar
  • Sign Up

Resúmenes Anteriores

Resúmenes Anteriores

EXTREMADURA U.D – MARBELLA F.C – 23/04/2017

Ficha Técnica:

Extremadura UD: Toni Doblas; Aitor, José Rodríguez, Zamora, Josu; Carlos Rubén (Miguel Rubia ’61), Fall, Perera (Cristóbal ‘73), Javi Pérez; Pierre (Hume ‘85) y Willy (c).

CD Marbella: Manu; Carlos Julio, Tiri, Danilo, Neva (Luis Rioja ’90); Lolo (Ebu ’69); Goti (Okoye ’86), Petcoff (c), Joseba Beitia, Kike Márquez; Zé Turbo.

Goles: 1-0 Willy (min. 15); 2-0 Miguel Rubia (min. 91).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Delegación Badajoz), asistido en bandas por Ramos García y Puerta Sánchez. Mostró tarjeta amarilla al jugador local José Rodríguez; por parte visitante fueron amonestados Tiri y Danilo.

Incidencias: 6.500 espectadores en el Francisco de la Hera (Almendralejo). Antes de comenzar el encuentro se homenajeó al joven Pablo Asensio, así como a los afectados por epidermólisis bullosa. El Extremadura estrenaba mascota: la cigüeña “Valentina”.

Tarde vibrante la vivida ayer en el Francisco de la Hera almendralejense, en un encuentro que congregaba, una vez más, a más de 6.000 espectadores en la grada, venidos desde distintos puntos de la región e incluso de fuera de ella (Galicia, Asturias, etc.). El éxtasis se apoderaba de todos en el minuto 91, cuando Miguel Rubia culminaba enviando a las mallas un contragolpe fulminante.

El partido era vital, y así lo afrontaron los pupilos de Juan Sabas… quienes ya aventajan en cuatro puntos a Jaén y At. Sanluqueño, sus máximos perseguidores y los dos equipos con los que se enfrentarán en las próximas dos jornadas.

La tarde, muy calurosa, con un bochorno que elevaba el mercurio hasta los 29 grados sobre el tapete del Municipal.

Salió muy ‘enchufado’ el Extremadura, dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida. Así, antes de los diez minutos ya ‘perdonó’ la vida hasta en dos ocasiones al conjunto de la Costa del Sol. En el minuto 7 el portero Manu adivinaba el lanzamiento de penalti de Willy. Acto seguido, el ‘nueve’ del Extremadura desperdiciaba una clara ocasión en boca de gol.

1-0 El de Torremejía, en racha goleadora, no desperdició la tercera, cabeceando al palo largo fuera del alcance de Manu un medido centro de Carlos Rubén. Se hacía así justicia a un arranque de partido espectacular de los azulgranas, quienes se habían conjurado para no volver a fallar ante su público.

Tras el gol, el encuentro bajó en intensidad… El Extremadura dejó ‘aparcado’ el rodillo, aunque siguió dominando el esférico… y los malagueños parecían agradecer la ‘tregua’. Únicamente Petcoff y Zé Turbo parecieron mantener vivo el ataque del equipo blanco.

Algo pareció ocurrir en los vestuarios, ya que el conjunto marbellí salió en la segunda parte con una actitud bien distinta a la de la primera. Los visitantes demostraron entonces por qué durante buena parte de la temporada se han mantenido en puestos de play off, con un Kike Márquez en plan estelar.

Los segundos 45 minutos fueron trepidantes, con dos equipos dándolo todo pese a la alta temperatura para esta época del año.

Javi Pérez volvió a ‘multiplicarse’ por todo el campo, ayudando en tareas defensivas, aunque en verdad todo el equipo se vació.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas áreas. El partido no defraudaba. El gol podía ‘caer’ de cualquier lado.

A falta de un cuarto de hora para acabar el partido Juan Sabas decidió mover ficha. Daba entrada al jugador del filial Miguel Rubia, sustituyendo a un Carlos Rubén espectacular. Muy aplaudido el de El Real de la Jara, en su sustitución. Rubia dio aire fresco al ataque azulgrana, en un final de partido donde las fuerzas flaqueaban en ambos conjuntos, debido al esfuerzo.

Cuando más ‘achuchaba’ el Marbella, la afición del Extremadura supo convertirse, más que nunca, en el ‘jugador número 12’, insuflando el aliento que parecía faltar, por momentos. El partido era de infarto. Los marbellíes no querían marcharse de vacío de Almendralejo.

Turbo enviaba al travesaño un balón, encogiendo el corazón de las casi 7.000 almas azulgranas. El Extremadura respondía con dos ocasiones de Willy y Pierre, incansables todo el partido.

Atronadora fue la ovación en los minutos finales cuando el mediocentro del filial, Perera, abandonaba el campo. El joven jugador extremeño ha sido pieza fundamental en los importantes dos últimos partidos del equipo, frente a Cartagena y Marbella. El público así se lo reconoció… mientras abandonaba el terreno de juego, exhausto.

Aún más ‘fundido’ y aún más ensordecedora si cabe fue la ovación a Pierre, en su sustitución. Antes de esto, aún le quedaron fuerzas para mandar un balón al palo, en la enésima ocasión para el equipo local durante los noventa minutos. El jugador camerunés se despedía de la afición azulgrana con un derroche físico descomunal. Esta misma mañana marcha a la concentración con su selección. Desde estas líneas deseamos mucha suerte a uno de nuestros buques insignia durante la temporada, pieza clave de la remontada azulgrana en esta segunda vuelta.

2-0 Sobre la bocina, con un Marbella volcado sobre la portería de Doblas, llegaría la jugada que llevó el delirio a la grada. Acción individual de Cristóbal que terminaba con un pase horizontal que Miguel Rubia se encargaba de convertir en el 2-0 definitivo, desde el borde del área pequeña, con pierna derecha. Dos goles ‘firmados’ por dos jugadores extremeños. Miel sobre hojuelas.

Con el pitido final la emoción se desbordó, en una comunión equipo-afición que es la que nos hace creer que el milagro de la salvación es posible. Con estos guerreros sobre el césped, con la adrenalina añadida que le llega desde la grada (indescriptible lo de esta afición) y con el complemento ideal de nuestra mascota “Valentina”, la cigüeña más valiente, que se estrenaba con victoria… no nos da miedo el final de temporada.

Nos vamos a dejar la piel en el intento. Desde hoy solo se piensa ya en el trascendental partido en Jaén del próximo domingo, a las 18:30 horas. Una hipotética victoria nos haría soñar con la salvación directa. Un empate nos allanaría el camino para asegurar, al menos, la promoción de descenso. Una derrota no sería definitiva, pues el equipo se mantendría, pese a ella, fuera del descenso directo.

Nos lo jugamos todo en los próximos tres partidos… pero, especialmente, en los dos siguientes, frente a jiennenses (Jaén) y gaditanos (Sanluqueño).

De momento, nos vamos a Jaén. CON TU AYUDA, CREEMOS. ¿TE VIENES?

#soloparavalientes

#noaptoparacorazonesdelicados

#voyajaenvoyajaenvoyajaen

Real Jaén – EXTREMADURA U.D – 30/04/2017

En una nube… azulgrana

Ficha Técnica:

Real Jaén CF: Felipe Ramos; Ordóñez (Rentero ’74), Álex Carmona, Mario, Nando; Víctor Andrés (Trujillo ’53), Óscar Quesada; Rafa Mella, Fede (Álvaro Aguado ’53), Santi Villa (c); Vitu.

Extremadura UD: Toni Doblas; Sergio Rodríguez, Zamora, Aitor, Josu Currais; Carlos Rubén (Bruno Montelongo ’46), Perera (Miguel Rubia ’48), Fall, Javi Pérez; Cristóbal (Hume ’64) y Willy (c).

Goles: 0-1 Perera (min. 47); 1-1 Santi Villa (min. 61); 1-2 Bruno Montelongo (min. 72).

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano), asistido en bandas por Ortega Gil y Gamón Cánovas. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carmona, Adri (banquillo), Trujillo y Rafa Mella; por parte visitante fueron amonestados Willy, Javi Pérez, Josu Currais y Fall.

Incidencias: 7.000 espectadores en La Victoria (Jaén), de los cuales más de mil (1.200) aficionados azulgranas.

Cuando parecía imposible vivir más emociones con el Extremadura… esta afición se supera a sí misma y nos regala imágenes sorprendentes, incalificables, para el recuerdo colectivo de una afición que no se limita a la localidad de Almendralejo… sino que procede de numerosos puntos de la geografía Extremeña.

Hemos vivido juntos momentos donde tocamos el cielo de la Primera División. Muchos de los aficionados que se daban cita en la tarde de ayer en el estadio de La Victoria jiennense, estuvieron en Albacete, Mancha Real, Olivenza, Cuenca, Ourense, Azuaga, Salamanca… Todos ellos desplazamientos masivos en busca de un ascenso. El de ayer, por el contrario, en busca de la salvación.

Pese a tal circunstancia… entre los más veteranos seguidores azulgranas se repetía el mismo pensamiento: esta afición ha vuelto… y lo ha hecho en su mejor versión. Los sentimientos que afloraban entre las más de mil gargantas azulgranas solo son comparables a los de aquel 2 de junio de 1996 en el Carlos Belmonte albaceteño. Aficionados (conocidos entre sí o no) fundidos en abrazos eternos, sinceros, liberando sufrimiento y rabia contenidos, niños y mayores llorando de emoción… Y es que lo de ayer no era solo fútbol… no puede serlo. O sí.

No queremos ni imaginarnos lo que sería vivir con esta afición la lucha por llegar a cotas más altas en temporadas venideras. Nuestro corazón quizá no lo soporte (ayer se vieron caras de auténtico agotamiento, en la grada, tras dejarse la piel y las cuerdas vocales durante los 90 minutos) y nuestra mente no llegue a imaginarlo.

En lo deportivo, el técnico visitante Juan Sabas volvía a confiar en los mismos hombres que doblegaron una semana antes al Marbella en el Francisco de la Hera, con la única incorporación del lateral Sergio Rodríguez, quien volvía al equipo tras su baja por sanción. Entre lo más destacable: la presencia, nuevamente, del joven jugador del filial Perera, quien está realizando un final de campaña para enmarcar.

Los once guerreros azulgranas estuvieron todos inconmensurables… del primero al último. Tras una primera parte de pelea, de lucha y también de contención… en la segunda, los hombres que saltaron desde el banquillo pusieron, si es que esto era posible, un ‘plus’ de entrega y de buen juego. Bruno Montelongo hacía su primer gol con la elástica azulgrana. Hume y el emeritense Miguel Rubia cuajaban su mejor actuación personal de la temporada…

Y es que en este equipo todos suman… del primero al último, jueguen más o menos minutos.

0-1 Sin tiempo para acomodarse en los asientos, tras la reanudación, llegaría el primer gol del partido. Corría el minuto 47 cuando Perera se sacaba un zapatazo desde Novelda del Guadiana que se colaba por la escuadra del cancerbero Felipe.

Tras la acción, el canterano era sustituido por otro jugador del filial: Miguel Rubia, cuya aportación también sería decisiva ya que mantuvo en jaque a la defensa local, con sus incursiones por banda izquierda.

Tras el gol, el Real Jaén, sabedor de que se jugaba la vida, se echó arriba. Fueron momentos de agobio para el Extremadura. Los de Almendralejo no se sentían cómodos sobre el terreno de juego, pero suplían con entrega y coraje la pérdida de la ‘manija’ del encuentro.

1-1 Así, llegamos a la jugada del empate. Magistral lanzamiento de falta botado por Santi Villa, imparable para el meta azulgrana, tras una protestada falta al borde del área. Minuto 61.

Tocaba sufrir, apelar a la heroica… una vez más. Y ahí, esta temporada, los hombres de Juan Sabas se mueven como peces en el agua… con una fe inquebrantable en sus propias posibilidades, pese a las dificultades.

La afición local despertó, viendo cómo el milagro volvía a ser posible. La visitante, enmudeció por momentos… pero pronto supo rehacerse, levantarse, resurgir de sus propias cenizas por enésima vez… llevando al equipo en volandas. “Cuando te falte la voz, canta con el corazón”, decían… y vaya si lo hicieron.

Todo el equipo supo sufrir… inconmensurables en defensa y peligrosos al contragolpe. Es de justicia citar la figura de Aitor… un muro atrás, aunque los once fueron solidarios en las ayudas.

1-2 El éxtasis llegaría en el 72… cuando las amenazantes nubes sobre el cerro de Santa Catalina jiennense parecieron teñirse de azulgrana. Hume, en remate acrobático, hizo lucirse al portero local. Fue una premonición. El califa (vaya final de temporada está haciendo) Javi Pérez abría a banda derecha, donde Hume ponía un centro al segundo palo. Allí, Bruno Montelongo retrocedía sobre sus propios pasos para conectar un cabezazo ajustado al ‘palo largo’, engañando a Felipe Ramos.

Los veintidós minutos restantes, hasta el 94, fueron una auténtica fiesta azulgrana (en realidad lo fue casi todo el partido). Los locales Vitu y Rafa Mella lo intentaron en sendas ocasiones, pero veían cómo sus opciones de remontada viajaban, irremediablemente, al limbo.

Tras el pitido final… jugadores, cuerpo técnico, afición, presidente, directivos… celebraron juntos una victoria que será recordada durante muchos años… tanto por lo vivido en el césped como por lo vivido en la grada.

También hubo momentos para acordarse del rival. Tras la celebración propia, la afición del Extremadura consolaba a la ‘parroquia’ local, al grito de “Jaén, Jaén” y “vais a volver”. Ese es nuestro deseo para este club histórico, al cual agradecemos el buen trato dispensado en todo momento.

Tras las celebraciones, toca ahora pensar en el Atlético Sanluqueño. Una hipotética victoria sobre el conjunto verdiblanco aseguraría casi matemáticamente la permanencia en Segunda B, ya que dos de nuestros perseguidores (San Fernando y Linares) se enfrentan entre sí en la última jornada… y los de Almendralejo tienen ‘goal average’ ganado con ambos rivales.

Pero es la humildad la que nos ha traído hasta aquí y debe seguir siendo nuestra seña de identidad. Aún no hemos conseguido nada. Los de Sanlúcar de Barrameda no se juegan nada deportivamente, pero no hay que olvidar que los tres precedentes del Extremadura UD con este equipo se saldaron con victoria sanluqueña.

El partido más importante de nuestra historia, el que nos puede dar por primera vez la permanencia en Segunda División B, se juega el próximo domingo a las seis de la tarde en el Francisco de la Hera. No descartamos lleno hasta la bandera, porque lo de esta afición nos tiene subidos a una nube… la nube azulgrana. Y nos resistimos a bajarnos de ella.

#soloparavalientes

  • RT @antoniopoxolin: @Antonio_Schz @Luiskampa Sanvicenteño temp15/16,si en las menos buenas te queriamos en las grandes ni te cuento, por s… 25 minutes ago

  • RT @elnorteud: Estas imágenes también son para enmarcar de esta temporada ❤ @EXT_UD 💙 momentos únicos 🔵🔴 https://t.co/MeeksiRJN4 25 minutes ago

  • RT @Angelcostalero: I ❤️@EXT_UD forever⚽️⚽️🇪🇸 https://t.co/gI6aKx5vnp 34 minutes ago

  • RT @elnorteud: Estas son algunas de las mejores imágenes de la temporada, siempre con tigo haya donde estés ❤ @EXT_UD 💙 nunca estarás solo… 34 minutes ago

  • RT @EspinSanchez: I ❤ @EXT_UD en Mancha Real https://t.co/FYWYNFL7Pf 35 minutes ago

2017 @ Extremadura U.D

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.