• Entrar
  • Sign Up

Historia

Historia

Extremadura C.F

El Club de Fútbol Extremadura nació en 1924. Pese que su fundación fue en dicho año el conjunto azulgrana no participó en categoría nacional hasta 1952, año en que debutó en Tercera División y en 1954 consiguió el ascenso a Segunda División donde se mantuvo hasta 1961. A partir de ese momento el Extremadura estuvo alternando entre la Regional Preferente de Extremadura, en la que estuvo 5 años, y la Tercera División, estuvo 35 años, hasta 1990.

Ese año fue el inicio del renacimiento del club y el relanzamiento del Extremadura. El conjunto almendrajense logró el ascenso a Segunda B. Allí solo permaneció 4 temporadas en la que llegó a promocionar en 2 ocasiones, la primera se vio truncada por la igualdad que hubo en el grupo, en el que el Lugo (que logró el ascenso) terminó con 8 puntos, Extremadura y Sant Andreu con 7 y Elche con 2, pero la alegría llegaría dos años más tarde, cuando en 1994 Extremadura finalizó como líder de la competición regular. Quedó en el grupo D, junto a Langreo, Manlleu y Numancia y en el que la clave del ascenso fue la imbatibilidad durante toda la liguilla.

Nada menos que treinta y cuatro años le costó al equipo, regresar a Segunda División. Su paso por la categoría de plata sería muy breve ya que en la temporada 94/95 no tendría inconvenientes para mantener la categoría, pero en la 95/96 sería una de las temporadas más gloriosas de su historia, terminando en la quinta posición por lo que tuvo que jugar la promoción (ya que el Real Madrid B no pudo por ser filial) contra el Albacete Balompié equipo a quién venció en los dos encuentros por 1-0 y logró así el ascenso a Primera División. A destacar el gol de Tirado de falta en el descuento de la 2a parte en el Carlos Belmonte que fue el que certificó el ascenso.

 

Ya en primera división en la temporada 1996/97, y con Josu Ortuondo de entrenador, el Extremadura comenzó muy mal la temporada ya que perdió los primeros 7 encuentros que disputó, y tras los 19 primeros partidos solo pudo ganar uno (2-1 al Real Zaragoza). Pero después de una nefasta primera vuelta en la que tan solo pudo ganar 3 partidos, hizo una excelente segunda en la que incluso llegó a salir de los puestos de descenso. No obstante, no pudo eludirlo al quedar 19º de 22 equipos con 44 puntos en 42 partidos. Se quedó a un solo punto de la promoción a la cual fue finalmente el Rayo Vallecano. Una de las claves de la buena segunda vuelta fueron los fichajes de los argentinos Walter Silvani, José Basualdo y Navarro Montoya.

En la temporada 97/98 y en segunda, el equipo que esta vez fue dirigido por Rafael Benítez consiguió regresar a primera tras una gran campaña en la que acabó segundo consiguiendo el ascenso directo. Éste se certificó en la penúltima jornada tras una victoria por 0-1 en el campo del Ourense combinada con una derrota de Las Palmas por 0-4 con el Logroñés. Una de las claves del ascenso fue el gran rendimiento del goleador Igor Gluscevic, autor de 24 goles que le valieron el trofeo de Pichichi de Segunda.

En la temporada 98/99, y de nuevo en primera, el Extremadura tuvo otra vez muchos problemas para eludir el descenso. En la jornada 37 el equipo estaba en posición de salvación, pero en la última empató a dos con el Villarreal con lo cual acabó en zona de promoción donde perdería por 2-0 los dos encuentros ante el Rayo Vallecano. De esta manera el equipo volvía a descender a Segunda División.

Un año después del descenso, en la temporada 1999/00, y dirigidos de nuevo por Josu Ortuondo, el Extremadura estuvo a punto de conseguir el tercer ascenso a primera de su historia. Comenzó la liga ganando los primeros 5 partidos y durante muchas jornadas se mantuvo en posiciones de ascenso. Sin embargo, el equipo se desfondó en las últimas jornadas. En los últimos 5 encuentros solo pudo sumar un punto (un empate a 2 con el Badajoz en el Francisco de la Hera en la última jornada). El equipo finalizó la liga en 8ª posición.

 

En la temporada 2009/10 descendió a Primera Regional de Extremadura, dimitiendo su presidente hasta entonces, Pedro Nieto, y dando por finalizada su existencia el Ayuntamiento de Almendralejo como máximo accionista.

Extremadura U.D

El club es refundado en 2007. Al final de su primera temporada en competición logra su objetivo de ascender de categoría, además holgadamente, distanciando al segundo clasificado en 11 puntos. En la temporada 2008-2009 compitió en la Regional Preferente de Extremadura, en donde hizo una espectacular campaña, ya que, tres fechas antes del término del torneo, logró conseguir el campeonato y ascender a la Tercera División de España.

Al terminar la campaña 2009/10 acabó en tercera posición con 79 puntos, metiéndose así en los “play-off” de ascenso.

En la primera fase de la liguilla eliminó al Novelda, siendo válido el gol de Nieto en terreno valenciano tras el empate a cero de la ida en el Estadio Francisco de la Hera.

La segunda fase de la liguilla también tuvo un final exitoso para los de Juan Marrero, que lograron pasar a la tercera y última fase, ante el Mairena, cosechando un empate a dos en el partido de vuelta tras el empate a cero en terreno extremeño.

El último escalón, correspondiente a la tercera fase de liguilla de ascenso, era el Atlético Mancha Real. El partido de ida tocó en casa, que a pesar del resultado, cuatro goles a dos, fue un partido enmarañado y difícil. Este resultado fue válido para que los azulgrana consiguieran el ascenso a Segunda División B española, puesto que cosechó un empate a cero en el partido de vuelta en tierras jienenses. En este último partido de la liguilla logró arrastrar a más de un millar de aficionados desde Almendralejo.

Para la temporada 2010-2011 el Club Extremadura Unión Deportiva-Almendralejo pasó a ser el sucesor de Club de Fútbol Extremadura-Almendralejo, tras su reciente desaparición.

Retorna a la Tercera División de España en la temporada 2011/12 después de quedar penúltimo en la clasificación.

En la fase de ascenso de la temporada 2011/2012 a Segunda División B española logró pasar dos fases, dejando atrás al Haro Deportivo y al Español B. Se quedó a las puertas del ascenso tras caer eliminado ante el Atlético Sanluqueño.

La temporada 2012/2013 logra el campeonato de la Tercera División de España y se jugará una plaza en Segunda División B española ante el Club Deportivo Toledo a doble partido, primero en el Estadio Francisco de la Hera empataron 3 a 3. Un gol en el Salto Del Caballo le daba el ascenso al Extremadura UD, pero no lo consigue. Y tendrán que jugar dos eliminatorias mas. Primero fue el Utebo Fútbol Club al que ganan y el último el Granada Club de Fútbol “B”. El club almendralejense se la jugaba en su estadio con una entrada histórica de más de 8000 personas, pero el sueño se esfumó cuando el árbitro pitó el final del partido.

La temporada 2013/2014 empezó con Diezma en el banquillo, que tras cuatro derrotas consecutivas en las 3 primeras jornadas y en un partido de copa del rey, es cesado y se contrata a Adolfo Muñoz que enderezó algo el barco pero no lo suficiente como para meterse en los playofs y acaba la liga como 6º.

En la temporada 2014/2015 volvió a clasificarse para la fase de Play-off de ascenso a 2ªB tras finalizar en segunda posición la liga regular, en una temporada llena de luces y sombras, pues a falta de 6 jornadas y tras una derrota por 0-2 ante el CD Santa Amalia, la junta directiva decidió prescindir de los servicios del hasta entonces entrenador del equipo, Francisco Javier Diosdado “Cisqui”, siendo sustituido por el valenciano Juan Marrero Roig para acabar la temporada y tratar de llevar al equipo a la Segunda División B española de nuevo. En el sorteo de emparejamientos para la primera eliminatoria de play-off, la suerte llevó al equipo azulgrana a jugar contra el Club Deportivo Choco, jugando la ida en tierras gallegas con un resultado favorable de 0-3. En el partido de vuelta en Almendralejo, el Extremadura se vio sorprendido por un CD Choco que se llevó el partido con el resultado de 2-3, aunque de nada les serviría a los gallegos, ya que cayeron eliminados por el resultado de la ida. En la segunda eliminatoria, se enfrentaron al Arenas Club, jugando nuevamente la ida en Güecho, con un resultado de 0-0, y la vuelta en Almendralejo, donde el equipo de Jon Pérez Bolo consiguió una aplastante victoria por 1-4, destruyendo así todas las opciones del equipo azulgrana y las ilusiones de la afición almendralejense.

Al día siguiente de la derrota ante el Arenas Club el club empezó a planear la Temporada 2015/2016 en la que se volvieron a marcar a fuego el objetivo del ascenso, renovando al entrenador Juan Marrero Roig y a muchos de los pilares de la plantilla, reforzándola con fichajes de gran calidad para intentar un nuevo ascenso que devuelva las emociones y las ilusiones a Almendralejo.

Tras finalizar la campaña 2015/16 como líder del grupo XIV de la Tercera División de España, el club se mide, a doble partido para conseguir el ascenso a 2ªB, a la Unión Balompédica Conquense. El resultado del primero de los dos encuentros fue de empate a cero en territorio conquense. Finalmente, tras vencer en casa por dos goles a cero en el segundo partido de los play-off, el club consigue el ansiado y merecido ascenso a la Segunda División B española, ante más de 9000 personas.

Para la temporada 2016/17 el club llega a un acuerdo con el grupo “Coinsa” con el cual sigue su andadura, esperemos por muchos años.

  • RT @SrAlmendralejo: I 💗 @EXT_UD https://t.co/AZnsNcTqrz 8 minutes ago

  • RT @___Atom__: I ❤️ @EXT_UD https://t.co/CtA4EUjJdy 8 minutes ago

  • RT @Matxio81: I❤@EXT_UD https://t.co/2UAiQE1WL2 8 minutes ago

  • RT @tonicr002: En los buenos y en los malos momentos siempre con tigo ❤ #teamo ❤ @EXT_UD https://t.co/vojFXebWmv 8 minutes ago

  • RT @VeroWes: @EXT_UD @kikecliment89 Así me tenéis hasta las 6:30 https://t.co/yO1HK3uXV8 31 minutes ago

2017 @ Extremadura U.D

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.