• Entrar
  • Sign Up

Historia

Historia

Extremadura U.D

Con el lema “Despertar una ilusión” nacía, en el verano de 2007, el Extremadura Unión Deportiva, fruto del interés de un grupo de aficionados de volver a ilusionar a la afición al fútbol en Almendralejo, una afición maltratada en los últimos años, justo después de haber vivido los momentos más gloriosos de la historia del fútbol en la ciudad. Aunque la idea se originó en una convivencia de amigos, se materializó el 21 de agosto de 2007, con la inscripción del equipo en el registro de sociedades deportivas.

En poco tiempo, el nuevo club consiguió despertar esa ilusión que pretendía. Los aficionados han entendido que este es “su” club, su Extremadura (aunque con cambio de apellido). Así, aficionados que hacía mucho tiempo no se pasaban por el Francisco de la Hera han vuelto a ser fieles a sus colores de toda la vida.

El club salía la temporada 07-08 por primera vez a escena… un poco “a ciegas”, en 1ª Regional, con una directiva llena de ilusión pero expectante ante un futuro incierto. Diego Madera del Puerto es su primer presidente, el encargado de devolver esta nave, al menos, a la tercera división del fútbol español.

El primer entrenador, Juan Francisco Godoy, “Pinky”. El primer capitán, Manuel A. Rivera, “Manu”. El primer estadio donde comenzar toda esta historia, el polideportivo municipal “Tomás de la Hera”, con el posterior paso al emblemático “Francisco de la Hera”.

En su primera temporada, tras ser campeón del grupo en Primera Regional, el Extremadura lograba el ascenso a Regional Preferente después de ganar el 19 de abril de 2008 al Azuaga a domicilio por 0-4.

El año siguiente, en la temporada 2008-2009, el Extremadura salió a competir en Regional Preferente con Pepe Bizcocho como entrenador. Con una masa importante de almendralejenses, las cosas no comenzaron bien, siendo Juan Marrero su relevo en el banquillo. Con el técnico valenciano se logró el ascenso a Tercera División el 4 de mayo de 2009, tras empatar 1-1 en Olivenza ante el Racing Valverdeño.

En la temporada 2009-2010 se vivieron momentos mágicos en el Extremadura. El club realizó una temporada muy regular con producto extremeño y finalizó tercero en la tabla, tras Badajoz y Jerez. En la fase de ascenso, el Extremadura eliminó primero al Novelda. Esa eliminatoria, donde daban por muerto a nuestro club, dio vida a los de Marrero que ganarían después a Mairena y Atlético Mancha Real. El 20 de junio de 2010, en el Estadio La Juventud de Mancha Real, fue uno de los momentos más maravillosos del club, con casi 1.000 almendralejenses desplazados en las gradas.

En la temporada 2010-2011, el Extremadura debutaba con ilusión en Segunda B, pero las cosas no salieron bien. Juan Marrero, José Diego Pastelero y Raúl Procopio fueron los entrenadores. El equipo bajó a Tercera.

El año siguiente, en la campaña 2011-2012, Agustín Izquierdo tomó las riendas de un Extremadura que buscaba retornar a Segunda B. El equipo no estuvo a la altura en liga regular y fue tercero. Sin embargo, el playoff fue casi mágico. Los azulgranas eliminaron al Haro de La Rioja y al Espanyol B, pero sucumbieron en la última ronda ante el Atlético Sanluqueño. El sueño tendría que esperar.

Tampoco pudo ser al año siguiente. En la 2012-2013, el Extremadura de Izquierdo sí se haría con el título de Tercera, pero falló hasta en dos ocasiones. En la eliminatoria de campeones perdió por el valor doble de los goles lejos de casa ante el Toledo. Luego, tras dejar en la cuneta al Utebo aragonés, perdería ante el Granada B.

La temporada 2013-2014 fue atípica. Diezma comenzó como entrenador, pero fue relevado por Adolfo Muñoz. El Extremadura ni siquiera pudo entrar en playoff.

En la temporada 2014-2015 sería Cisqui el que tomaría la nueva nave del Extremadura. Ese año se produjo cambio en la presidencia. Manuel Franganillo, hasta entonces vicepresidente deportivo, ascendería a la presidencia por Diego Madera. A mitad de campaña, Marrero volvió al banquillo y el equipo fue eliminado en playoff por el Arenas.

La temporada siguiente, el sueño se cumpliría. En la 2015-2016, el Extremadura de Marrero se hizo campeón en Tercera y lograría el ascenso tras una eliminatoria mágica ante el Conquense.

En la 2016-2017, el Extremadura vivió una montaña rusa de sensaciones. El equipo se confeccionó con mucha ilusión para el nuevo año en Segunda B, pero no daba el nivel requerido. En diciembre, los azulgranas estaban últimos con 14 puntos. Sólo un milagro les salvaría. Entonces, Franganillo pudo conectar con un grupo de empresarios que vendría al Extremadura para tratar de realizar la machada de la salvación. Acuñaron el lema ‘Sólo para valientes’. Y vaya si salió. El equipo se renovó en el mercado invernal y empezaron a llegar los resultados. Mención especial al multitudinario desplazamiento de almendralejenses a Jaén, donde se vivió uno de los momentos más especiales de estos diez años del club. La salvación fue una realidad con Juan Sabas como entrenador.

Acaba de comenzar la temporada 2017-2018. El reto de los valientes se ha multiplicado con la Apuesta Extrema y el objetivo de jugar, casi 20 años después, una fase de ascenso al fútbol profesional.

  • RT @RubenGBo: Foto-resumen del fin de semana Todo @EXT_UD https://t.co/xpfYPycZAx 4 hours ago

  • Enhorabuena campeonas!!! Enhorabuena @CarmenMenayo https://t.co/HMocoHbFl5 5 hours ago

  • Pretemporada @spriberena 1-1 @EXT_UDB 5 hours ago

  • Pretemporada @spriberena 1-1 @EXT_UDB Empata la SP Ribereña 6 hours ago

  • Pretemporada @spriberena 0-1 @EXT_UDB ⏱56' Gooooooolll de Juan Arcas de libre directo 6 hours ago

2017 @ Extremadura U.D

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.